Imagina un incentivo fiscal que no solo premia tu esfuerzo innovador, sino que además reduce directamente tu cuota del impuesto sobre sociedades. Eso son las deducciones fiscales por I+D+i: tu aliado para invertir en el futuro mientras optimizas tu carga fiscal hoy.
Todos a bordo del barco de la innovación:
El único requisito es ser sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades (exceptuando fundaciones)
Únicamente podremos considerar gastos directamente relacionados con proyectos específicos de I+D+i, por lo que analizaremos fondo y forma de aquellos gastos que podamos identificar como relativos al proyecto o la actividad de I+D+i; con partidas como por ejemplo: Personal, Materiales, Colaboraciones o Amortizaciones de activos.
Desde BIK analizaremos la naturaleza y ejecución de todos los proyectos para optimizar la base de deducción de tu proyecto.
Costes indirectos u otros gastos no se recogerán y
Combina estas deducciones con otras ayudas para maximizar tu ahorro. Si dispones del sello de pyme innovadora podrás también compatibilizarlo con las bonificaciones de personal investigador, pudiendo deducir al personal bonificado.
Nota: las subvenciones afectan la base imponible deducible
Territorio Nacional:
País Vasco:
Navarra:
Si no vais a dar beneficios en un ejercicio concreto no te preocupes, hay tiempo para aplicarlas o buscar otras estrategias como la monetización de deducciones (también llamado cashback), 64bis o Tax Lease. En caso que te quedes con tus deducciones, el plazo para aplicarlas es:
Recuerda que el cálculo debe realizarse antes de presentar el modelo 200 - Impuesto de Sociedades - 25 de julio del año n+1
La transformación digital es esencial para mantenerse competitivo en el mercado actual. Al digitalizar procesos y adoptar tecnologías avanzadas, puedes mejorar la eficiencia operativa, reducir costes, acceder a nuevas oportunidades de mercado y ofrecer un mejor servicio a tus clientes. Además, facilita la innovación y permite una mejor toma de decisiones basada en datos.
BIA está diseñado para automatizar y simplificar la redacción de memorias técnicas y la documentación necesaria para solicitar ayudas y deducciones fiscales. Utilizando inteligencia artificial avanzada y procesamiento de lenguaje natural, BAI genera documentos precisos y bien estructurados, aumentando la tasa de éxito en las solicitudes y permitiendo a tu empresa acceder a financiación y beneficios fiscales de manera más efectiva.